El networking hoy en día es una herramienta muy eficaz en los eventos ya que incrementa las oportunidades de negocios. Estas reuniones son una estrategia acertada para pymes o empresas que desean reforzar su imagen y generar nuevos lazos de comunicación y negocios.El networking propicia el  contacto personalizado y el  trato más cercano. De esta manera se generan puntos de encuentro y acciones que ayudan al crecimiento.

Con más y más oportunidades de networking apareciendo todo el tiempo, ¿cómo puede elegir qué tipos de eventos de networking valen la pena?

Encuentre aquí los tipos de eventos que no puede perderse:

  1. Eventos específicos de la industria

Ir a un evento que es específico de una industria es la mejor forma de aprender de los demás, que es uno de los beneficios del networking. La mayoría cuentan con la presencia de un invitado especial y la información proporcionada es siempre relevante para adquirir  nuevos conocimientos o conocer las novedades del sector.

  1. Mesas Redondas

Estos eventos son normalmente específicos también de una industria determinada. Es una magnífica oportunidad para abrir una nueva discusión que puede conducir hacia nuevas ideas, una nueva dirección y cierta motivación. Gracias al networking es posible el intercambio de ideas, así como obtener feedback sobre proyectos recientes.

  1. Desayunos de trabajo

Este tipo de eventos son menos específicos de industria y están más centrados en la ubicación. Se celebran por la mañana antes de empezar el día de trabajo, son una forma divertida de crear networking sin interrupciones de trabajo. Puede lanzar nuevas  ideas y obtener la opinión de clientes potenciales o empleadores.

  1. After-hours events

Algunos eventos mezclan el networking con bebidas informales y finger food. Este tipo de eventos se caracterizan por conseguir una atmósfera más relajada y acercarse a extraños suele ser más fácil.

  1. Online networking

LinkedIn es probablemente la mejor plataforma para encontrar grupos de networking. A través de esta potente red social  podrá encontrar todo tipo de grupos que correspondan a su target o nicho de su industria. También podrá ser capaz de llegar a una gran audiencia y hacerlo cuando más le convenga.

FUENTE:pgrmt Marketing & Technology

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