Paso 1: Haz investigación previa

La situación es la siguiente: te enteraste de una reunión de emprendedores a la que asistirá un inversionista muy conocido. Es importante que si tu objetivo es acercarte a platicar con él para exponer tu proyecto, primero hagas investigación sobre sus proyectos, sobre quién es y sus intereses.

“No sólo se trata de ir a hacer acto de presencia y ver qué sale. El tiempo de los emprendedores es un recurso valioso, deben aprovecharlo bien”, recomienda Lascuráin.

Paso 2: Antes de pedir, ofrece

La mejor actitud es ofrecer ayuda. Un ‘¿en qué puedo apoyarte?’ llama más la atención que un ‘¿qué puedo venderte?’.

Me encantaría saber en qué puedo apoyarte, es una frase que te garantizará la atención de tu interlocutor, de ahí que sea importante saber primero a quién te estás acercando”, afirma el emprendedor.

Paso 3: Todo es acerca de la continuidad

¿A cuántas personas has conocido el último año que te caen muy bien? ¿Con cuántas has logrado un encuentro posterior? Lo mismo pasa en el ambiente emprendedor. Primero: si te hizo sentido alguna propuesta o alguien puso interés en lo que tenías que contarle, lo más importante es que des seguimiento al contacto, que cultives esa relación y no la eches en saco roto.