El cofundador de Starbucks, Zev Siegl afirmó que tener una buena idea no es suficiente; hace falta más que eso

Zev Siegl, cofundador de Starbucks mencionó que tener una buena idea no es suficiente al momento de iniciar un negocio, pues hay otros factores que se deben tomar en cuenta al iniciar un proyecto.

“Algunas personas pueden concebir una idea, desarrollarla y tener una compañía. Otras quieren tener dinero y creen que tener una empresa les dará dinero y otros solo quieren ser el dueño o jefe”, dijo, en el marco de su participación en el 7º Congreso Nacional GINmotion.

En la imagen, Zev Siegl, cofundador de Starbucks

En ese sentido, compartió con la audiencia las ocho claves que convirtieron a Starbucks en un negocio exitoso:

1.- Elegir el negocio correcto

Para ellos fue el café, pues Siegl señala que es un negocio económicamente viable. “La cafeína permite a las compañías de café retener a sus compradores, pero los fundadores no lo entendieron al principio”.

2.- El momento perfecto

El cofundador de Starbucks señaló que en 1971 se dio una revolución culinaria donde la gente comenzó a preguntarse cómo se hacía la comida. Gracias a ello, pudieron beneficiarse de la tendencia.

3.- Tener un equipo

Siegl afirmó que el tener un equipo de tres fundadores ayudó, pues “cooperamos entre nosotros y nuestras habilidades eran complementarias”.

4.- El financiamiento

El “capital semilla” al inicio de Starbucks fue de 9 mil millones de dólares, sin embargo, los fundadores construyeron la primera tienda en Seattle con su propias manos.

5.- La gestión financiera

“Teníamos suficiente dinero para crecer y les vendimos el 20% de las acciones de Starbucks a los inversionistas y fue la mejor inversión que pudieron hacer. Luego los bancos nos descubrieron y luego hicimos crecer la empresa”.

6.- La clave, un buen mentor

Zev Siegl señala que realizaron una gran investigación y descubrieron a Alfred Pete, dueño de Petes Coffee Company quien se convirtió en su mentor.

7.- Las maravillas del marketing

El emprendedor señala que después de un tiempo los clientes relacionaban a Starbucks con la confianza y una duración larga

8.-Educación del producto

Finalmente, el emprendedor afirmó que “lo que tratamos de hacer es crear relaciones. Queríamos una relación a largo plazo con nuestros clientes y lo hicimos a través del café 47 años atrás”.

FUENTE: POR MARÍA FERNANDA HERNÁNDEZ EN