¿Qué es suficiente para usted?
Por Susana Barrena/ Socia Fundadora
Último mes, semana, año, día y hora de este año. Ha terminado nuevamente un año más. Hemos logrado salir victoriosos, ahora comienza un nuevo año y con ello nuevas y mejores cosas.
En este instante te pones a ver y recapitular todo lo que ha sucedido en estos últimos meses, todo lo vivido, todo lo logrado, todo lo malo, todo lo bueno, todo lo hecho, todas las personas que conociste, todas las situaciones en las que estuviste, todos los errores que cometiste y todo lo que te divertiste. Te das cuenta de que de alguna u otra manera fue un año asombroso, donde una vez más la realidad supera nuestros pensamientos.
Ahora empiezas a conversar con la persona que tienes al lado y le preguntas qué tal estuvo su año, ella te contesta que horrible, que no tiene dinero, que le tocó trabajar mucho, que le faltan cosas, que esto y aquello. Y le dices ¿y tu familia? Y ella responde -bien-, ¿y tus mascotas?, -bien-, ¿tienes despensa? -sí-, ¿comida en tu refrigerador? -sí-, ¿ropa para los diversos climas? -sí-, ¿cama y cobijas para dormir cómodamente? -sí-, ¿Qué tal tus amigos? -bien-, ¿y tienes un empleo que te guste? -sí-. Entonces le respondes que lo tiene todo, que afortunadamente está completa, no le hace falta nada, que te alegras de que este año tenga salud, comida, vivienda, etc., que pudo cumplir sus necesidades básicas y tener algo extra.
Es entonces cuanto te preguntas si teniendo lo más importante ¿Qué puede faltar?, ¿Qué le hace falta para decir que tuvo un buen año?, llegas a la conclusión de que nada, materialmente no le hace falta nada. Le hace falta amar y valorar todo lo que tiene, apreciar a las personas de su entorno, agradecer el aire que está respirando, sentir adrenalina, frustración, coraje, felicidad, etc. ¿Acaso no es suficiente con lo que ya tenemos?, ¿Qué es suficiente para usted?, ¿Tener y no sentir?, ¿Ganar y no compartir?, ¿Poseer y no ser?
Hoy debemos ver que tenemos, sacar lo que ya no queremos, hacer una limpieza interior y en ambiente físico, es momento de sentirnos felices con lo que tenemos, pero más con lo que somos. Que este año nuevo sea de mucha salud mental, de prosperidad en todos los sentidos, de dicha y metas cumplidas, de mucha aceptación propia, que nos de mucha motivación y energía para cumplir nuestros propósitos y principalmente que vivamos plenamente este año nuevo.
¡Feliz año nuevo!
Comentarios recientes