La tarjeta Apple Card, en colaboración con Goldman Sachs, quiere ayudar a los usuarios de iOS a gestionar mejor sus finanzas.

Apple anunció el 25 de marzo, durante un evento especial en el Teatro Steve Jobs, el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito –digital y física– que busca ayudar a los consumidores de sus servicios y dispositivos a monitorizar y gestionar sus finanzas.

La tarjeta Apple Card estará vinculada al app Wallet, el monedero digital del sistema operativo iOS. Para usar la Apple Card, los usuarios solo tienen que descargar Apple Card a su Wallet para comenzar a usarla. La nueva tarjeta estará disponible en el verano de 2019, pero los clientes en EE.UU. pueden inscribirse desde ahora para recibir información anticipada.

¿Cómo funciona Apple Card?

Cuando los usuarios abran Wallet, tendrán acceso en tiempo real a su balance y sus más recientes transacciones, y todas estarán organizadas por color (comida y bebida; viajes, servicios, etc.) Además, podrán ver diferentes anillos similares a los que ahora están disponibles en el Apple Watch que permiten a los usuarios medir su actividad física. La idea es usar los anillos de la Apple Card — y cerrarlos — para alcanzar una meta financiera. Apple ahora lleva esa funcionalidad a Wallet para ayudar a los usuarios ahorrar y entender mejor dónde pueden eliminar gastos innecesarios.

Además, la tarjeta –que fue desarrollada en conjunto con el banco de inversión Goldman Sachs y MasterCard– le reembolsará a los usuarios dinero en efectivo por cada uso todos los días. Si usan la tarjeta digital para comprar productos o servicios de Apple, los consumidores recibirán un reembolso del 3 por ciento. Por cada compra hecha en otros comercios recibirán el 2 por ciento y si usan la tarjeta física obtendrán un crédito del 1 por ciento.

La tarjeta física, que está hecha a base de titanio para ser más segura, no tendrá un número de cuenta, código de seguridad, fecha de vencimiento o espacio para una firma. Los usuarios podrán acceder toda esta información en Wallet en iOS usando su rostro o su huella dactilar para abrir sus dispositivos.

Para endulzar aún más la oferta, Apple dice que no cobrará tasas o tarifas de uso. Tampoco cobrará penalidades por pagos tardíos y dijo que su tasa de interés será baja porque la meta es ayudar a sus usuarios pagar sus deudas más rápidamente.

 

La Apple Card formará parte del servicio financiero Apple Pay que llegó con iOS 8.1. Apple Pay es una función que también depende del app Wallet y usa la tecnología de comunicación de campo corto (NFC, por sus siglas en inglés) para permitir que un usuario pague un producto físico con el celular o en línea con su cuenta de Apple. El usuario necesita vincular una tarjeta de banco a Wallet para poder usar Apple Pay.

Según Tim Cook, el presidente ejecutivo de la compañía, Apple Pay ya se puede usar en el 70 por ciento de comercios en EE.UU. y para 2019 el servicio gestionará 10,000 millones de transacciones.

Apple también tiene un acuerdo con el banco Barclays y juntos emiten la tarjeta Barclaycard Visa que le ofrece a los clientes la posibilidad de acumular puntos que pueden usar para comprar dispositivos y servicios de la tienda Apple Store.

fuente: c/net : POR CLAUDIA CRUZ