Reuters.- La cadena de cafeterías Juan Valdez regresará a México y se alista para entrar a Argentina, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en América Latina antes de explorar eventuales incursiones en Europa y Asia, dijo la ejecutiva encargada de las tiendas de la firma colombiana.
Las tiendas Juan Valdez fueron creadas por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en 2002 para ofrecer productos de valor agregado de café de alta calidad, en un esquema similar al de la cadena estadounidense Starbucks Corp.
Actualmente tiene 308 tiendas en Colombia y 131 en el exterior, en 13 países entre los que se destacan Ecuador, Chile, Estados Unidos, España y Panamá.
“Lo que estamos haciendo es ordenar la casa a nivel internacional, fortalecer los mercados en los que estamos actualmente con un foco muy importante en América Latina”, dijo a Reuters Camila Escobar, presidenta de Procafecol, la empresa encargada de las Tiendas Juan Valdez.
“Nuestra apuesta en este momento son los 13 países en los que tenemos presencia actualmente, volver al mercado mexicano del cual salimos el año pasado (…) y pronto abriremos nuestra primera tienda, que se había anunciado desde el año pasado, en Argentina”, agregó la ejecutiva el miércoles en una entrevista.
Escobar dijo que el cierre de las ocho tiendas en México se debió a que el modelo de negocio con los socios no fue rentable.
Comentarios recientes