Les queremos compartir este articulo que vimos y se nos hizo de gran importancia el saber que nuestro principal objetivo es potencializar el talento de Mujeres y Hombres en México y el extranjero, con nuestros talleres y conferencias que se enfocan al crecimiento de los mismos tanto individualmente como en entornos de equipos de trabajo.
Es un ejercicio de imaginación llevado a la fotografía y basado en una pregunta sencilla: ¿es el éxito una cuestión de género? Entrado el siglo XXI, parece fácil contestar que no. Que triunfar es independiente al género e, incluso, a la condición social o la edad. Sin embargo, puede que más de una mujer que ha roto el techo de cristal en su ámbito arqueara una ceja con esa conclusión y observara que, siendo hombre, todo le habría sido más fácil.
Esa reflexión la propone ahora una exposición de fotografías en las que aparecen 14 de esas mujeres como protagonistas. Algunas de ellas son bien conocidas para el gran público; otras, de neurocirujanas a directivas o policías, tienen un perfil menos popular, pero todas ellas han sido pioneras y triunfadoras en su campo. Sin embargo, en las imágenes es difícil reconocerlas: aparecen caracterizadas como hombres. Bigotes, barbas, cejas pobladas, corbatas y camisas (con bustos vendados debajo, en algunos casos) buscan dar una imagen de cómo habrían sido sus rostros, y ellas mismas en caso de ser, precisamente, ellos.
Además de ellas aparecen retratadas en la exposición perfiles de mujeres de muy distinta edad y ámbito profesional, de la tecnología al arte: la cantante lírica Ainhoa Arteta, la periodista Gloria Lomana, la ingeniera aeroespacial Ainhoa Cid, la emprendedora Laura Lozano, la inspectora jefe de policía Paloma Heredia o la investigadora Charo Ortín.
Fuente: El Pais
Comentarios recientes