StoryTelling

El arte de enamorar a tu audiencia

OBJETIVO DEL TALLER

Es un taller teórico – práctico en donde los participantes ganarán confianza y seguridad al aprender cómo utilizar efectivamente la herramienta del storytelling y las mejores técnicas para cautivar a su audiencia.

CONTENIDO DEL TALLER

El taller está dividido en 4 Módulos y uno al final de consideraciones finales en donde se dan recomendaciones, tips, preguntas y respuestas.

MODULOS DEL TALLER

MODULO 1

Todos somos storytellers: El objetivo de éste modulo es sensibilizar a los participantes sobre su capacidad innata de contar historias. Empezamos por trabajar la confianza del participante, a través de ejercicios sencillos que les demuestran que todos tenemos historias por contar.

MODULO 3

El poder de una buena narrativa: Analizamos a profundidad los elementos que hacen una narrativa poderosa y ponemos en practica cada uno de ellos. – Cómo iniciar una charla, presentación o conversación que genere impacto – El conflicto como elemento clave para mantener la atención – La importancia de contar historias propias o de hacer propias las historias – El valor de crear imágenes en la mente de la audiencia – La utilización de los 5 sentidos como herramienta para lograr conexión emocional y memorablidad

MODULO 5

Tips y recomendaciones: La práctica hace al maestro y aunque todos nacemos siendo storytellers, a algunos se les facilita más que a otros. El storytelling es una habilidad que se obtiene con la práctica, de ahí que en este módulo lo que revisaremos de manera breve son algunos tips y recomendaciones. Se abrirá un espacio para compartir experiencias sobre el taller, así como preguntas y dudas.
Duración: 4 a 5 horas contemplando breaks.

MODULO 2

Qué hace el storytelling tan efectivo: Abordamos de manera práctica y con ejemplos los efectos que tiene el storytelling en la mente de las personas, el cómo se logra la conexión emocional y el por qué es tan efectivo a la hora de buscar persuadir a la audiencia (entendiendo por audiencia: cliente, consumidor, subordinado, esposa, hijos, etc). … Los seres humanos somos por naturaleza storytellers, las historias nos reafirman. Nos gustan las historias, porque queremos confirmar que nuestras vidas tienen sentido y nada nos reafirma más que conectar con otras historias, como las nuestras. “No hay nadie del que no puedas aprender o amar, después de escuchar su historia”.

MODULO 4

Cómo hacer storytelling y no morir en el intento: En esta parte del workshop lo que buscamos es ir desmenuzando las técnicas para implementar la herramienta de storytelling de manera sencilla y práctica. Se busca que los participantes encuentren en sus experiencias e historias de vida, una fuente inagotable de recursos que puedan utilizar para su desarrollo profesional o personal. Este módulo se aborda desde dos perspectivas: desde el qué decir (mensaje) y el cómo decirlo. Practicaremos sobre los siguientes elementos: *El qué: – La importancia de conocer a tu audiencia – El mensaje: qué queremos decir en 140 caracteres – Desarrollo de personajes – Establecer el conflicto *El cómo: – La chispa: estructura para contar una historia – El ritmo: manejo de la voz – La personificación: la actitud con que lo cuentas, cuenta

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