Puede parecer que no hay nada que podamos hacer frente al estrés emocional. Sin embargo, usted tiene más control del que piensa.

En este artículo le vamos a dar una serie de consejos que si los aplica disciplinadamente, le prometo que su estrés se reducirá drásticamente.

Como aperitivo a estos consejos, vamos a ver este breve vídeo de un minuto de duración en el que nos dan 5 consejos para controlar el estrés:

Examine cómo actúa frente al estrés

Piense en las formas con las que actualmente maneja y lidia con el estrés en su vida. Su diario de estrés puede ayudar a identificarlas. ¿Son sus estrategias de afrontamiento saludables o no saludables? ¿Útiles o improductivas? Desafortunadamente, muchas personas hacen frente al estrés de maneras que agravan el problema.

Maneras NO saludables de lidiar con el estrés

Estas estrategias de afrontamiento puede reducir temporalmente el estrés, pero causan más daño en el largo plazo:

* Fumar.
* Beber demasiado.
* Comer en exceso puede llegar a estresar.
* Estar durante horas frente a una pantalla (televisión u ordenador).
* Apartarse de las amistades, familiares y de realizar actividades.
* El uso de pastillas para relajarse.
* Dormir demasiado.
* Procrastinar.

Aprender maneras más saludables de manejar el estrés

Si los métodos para manejar el estrés no están contribuyendo a tener una mayor salud emocional y física, es el momento de encontrar otras maneras más saludables. Hay muchas maneras saludables para manejar y lidiar con el estrés, pero todas ellas requieren cambio. Usted puede cambiar la situación o cambiar su reacción.